Comerciantes de Tepeaca Respaldan la Iniciativa de Reciclaje de Alejandro Armenta

El senador de Morena, Alejandro Armenta, se reunió con más de 20 mil comerciantes y tianguistas de Tepeaca, Puebla, quienes respaldaron su campaña a favor del medio ambiente. Durante el encuentro, Armenta fue testigo de la entrega de la primera tonelada acumulada gracias a un molino para reciclar PET que él mismo donó con recursos propios cinco meses atrás. Esta iniciativa se alinea con la visión humanista del presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum. Armenta, quien busca la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, destacó el ejemplo de economía circular que representa este proyecto, promoviendo tanto la economía familiar como la protección del medio ambiente.

El Tianguis de Tepeaca se convierte en el primer reciclador en América Latina gracias a la instalación del molino donado por el senador Armenta. Esta tecnología de punta, desarrollada en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, permite la transformación de desechos orgánicos e inorgánicos. En el evento, Armenta entregó un contenedor a la Organización Ignacio Zaragoza, enfocada en impulsar el desarrollo sustentable. Este esfuerzo es respaldado por comerciantes de diversas regiones de Puebla, así como por el Sindicato de Transportistas de Tepeaca.

El encuentro reunió a comerciantes de varias localidades, incluyendo Huixcolotla, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Xochitlán, San Martín Texmelucan, Amozoc, Molcajac, Tepeyahualco, Coyotepec, Juan N. Méndez y Cuayuca de Andrade, así como el Sindicato de Transportistas de Tepeaca. Todos expresaron su apoyo a la visión humanista promovida por Armenta y Sheinbaum, consolidando así el respaldo regional a esta iniciativa de desarrollo sustentable y protección del medio ambiente.

Vía @gobernarte

Send this to a friend