Cecilia Márquez: Candidata Morena Gubernatura Jalisco 2024

La diputada federal de Morena, Cecilia Márquez, anunció su intención de buscar la gubernatura de Jalisco en las elecciones programadas para el año 2024. A través de sus redes sociales, Márquez expresó su compromiso y coordinación con los Comités de la 4T, que son la base para seleccionar a los candidatos de Morena.

En un video publicado en sus redes sociales, la legisladora afirmó: «Soy Cecy Márquez y quiero decirte que estamos listos y listas para hacer que la transformación llegue a nuestro estado. Las mujeres en Jalisco estamos dispuestas a luchar. Somos nosotras quienes hemos dado la voz a todas aquellas que han sido víctimas de violencia».

Además de Cecilia Márquez, otros políticos como el exregidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, y el diputado federal Antonio Pérez Garibay también han expresado su interés en competir por la gubernatura de Jalisco.

La dirigencia nacional de Morena tiene previsto anunciar las convocatorias para las elecciones en los 9 estados en disputa el próximo lunes 18 de septiembre. Posteriormente, el 25 y 26 de septiembre, se abrirán los registros para las personas interesadas en buscar las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y participar en las encuestas que determinarán a los coordinadores de la 4T en los estados, quienes eventualmente se convertirán en candidatos.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend