Cabeza de Vaca Asume Estrategia de Seguridad del Frente Amplio

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido designado para liderar la estrategia de seguridad del Frente Amplio por México. Esta decisión surge después de que Cabeza de Vaca dejara la contienda presidencial.

En un comunicado emitido por el Frente Amplio, se especificó que las dirigencias nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD extendieron la invitación al exmandatario. Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD expresaron su preocupación por la falta de estrategias de seguridad efectivas en los últimos años.

La elección de García Cabeza de Vaca se fundamenta en su “amplia experiencia” durante su tiempo como gobernador de Tamaulipas. Durante su mandato, la entidad vio una significativa reducción en los niveles de violencia, en especial en las zonas fronterizas y en diversos municipios del estado.

El comunicado del Frente Amplio resaltó que, bajo su liderazgo, “la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja”. Se registraron descensos notables en delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros.

El rol principal de Cabeza de Vaca en el Frente Amplio será desarrollar y supervisar una estrategia de seguridad. Esta estrategia estará centrada en combatir la delincuencia a través de la capacitación de las fuerzas de seguridad pública y la colaboración a nivel internacional en la lucha contra el narcotráfico.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend