Asesinato del Candidato Fernando Villavicencio

El aspirante a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, sufrió un fatal atentado este miércoles 9 de agosto. Fue atacado a balazos a la salida de un acto de campaña realizado en una escuela de Quito.

Según registros compartidos en redes sociales, el violento incidente ocurrió justo cuando Villavicencio, después de interactuar con sus simpatizantes, se disponía a abordar su automóvil. Fue en ese instante cuando resonaron los disparos que le costaron la vida.

El contexto político ecuatoriano es de suma importancia, ya que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 20 de agosto. Villavicencio era conocido por su campaña contra la corrupción, promocionándose con el eslogan “Es tiempo de valientes”.

Aparte de Villavicencio, otros siete candidatos aspiran a la presidencia de Ecuador: Luisa González, Yaku Pérez, Otto Sonnenholzner, Jan Topic, Xavier Hervas, Daniel Noboa y Bolívar Armijos.

En respuesta al trágico evento, el candidato Jan Topic expresó su consternación. “Como ecuatoriano, lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales”, dijo Topic, al mismo tiempo que resaltó la necesidad de enfrentar con firmeza la delincuencia.

Por otro lado, el presidente en funciones de Ecuador, Guillermo Lasso, se mostró indignado y transmitió sus condolencias a la familia de Villavicencio. Lasso anunció que convocará a una reunión urgente del Gabinete de Seguridad y solicitó la asistencia de varias figuras prominentes del gobierno. “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, afirmó Lasso en un comunicado oficial.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend