Ampliación de sanciones contra Irán por la UE

Tras una reunión por videoconferencia, los ministros de Exteriores de la UE anunciaron más sanciones contra Irán. Al mismo tiempo, exigen reducir tensiones, también por parte de Israel, que pudo repeler el ataque iraní.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, hizo un llamamiento dramático a Irán e Israel tras la reunión de los ministros de Exteriores de la UE. Borrell instó a todos los actores de la región a evitar una escalada después del ataque directo de Irán contra Israel.

Los ministros de Exteriores de la UE coinciden en la necesidad de detener los ataques y contraataques para evitar una guerra a gran escala en Oriente Medio. Algunos, como la ministra alemana Annalena Baerbock, piden sanciones más duras contra Irán, mientras se considera ampliar las sanciones existentes.

Además, Borrell destaca la importancia de recordar la situación humanitaria en la Franja de Gaza y llama a un alto al fuego inmediato y duradero. Mientras tanto, los ministros del G7 debatirán sobre Irán, Israel y la crisis en Oriente Medio en una reunión próxima en Capri, Italia.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend