AMLO vs Alto Comisionado ONU por Violencia Electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento hacia el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien instó a proteger el proceso electoral mexicano ante la violencia que lo ha marcado. En su conferencia matutina del lunes 4 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el asesinato de Alfredo González Díaz, aspirante del Partido del Trabajo para la alcaldía de Atoyac, Guerrero, y aseguró estar brindando apoyo a todos los afectados.

El presidente acusó al alto comisionado de ser tendencioso y de asociarse con aquellos que buscan presentar a México como un país altamente violento. En el Salón Tesorería, López Obrador también criticó a los medios de comunicación y a ciertas editoriales por su cobertura de la violencia en el país.

Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, subrayó la necesidad de proteger el proceso electoral mexicano de la violencia. Türk destacó que la serie de asesinatos de candidatos y funcionarios en México plantea un desafío para salvaguardar los derechos políticos y civiles durante el periodo electoral. En el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Türk recordó la importancia de los comicios de junio, que elegirán a más de 20 mil funcionarios públicos, incluyendo al jefe del Estado y los miembros del parlamento federal, así como representantes estatales y locales.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend