AMLO libro en inglés

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado su nuevo libro titulado “¡Gracias!”, sumando así otro ejemplar a su extensa lista de publicaciones que abordan una diversidad de temas tanto personales como políticos. Sin embargo, llama la atención que uno de sus libros esté publicado en inglés.

El libro en cuestión es “A New Hope For Mexico: Saying No to Corruption, Violence, and Trump’s Wall”, una obra de análisis político compuesta por 224 páginas, publicada el 21 de agosto de 2018 por la editorial OR Books. Este libro surgió originalmente como dos obras separadas en español en 2017: «Oye, Trump» y «La salida. Decadencia y renacimiento de México».

La decisión de publicar en inglés se atribuye a la recolección de testimonios durante una gira por ocho ciudades de Estados Unidos, donde López Obrador dialogó con migrantes latinoamericanos, dirigentes sociales, empresarios y otros actores. La traducción fue realizada por Natascha Uhlmann.

López Obrador ha mencionado públicamente que no habla inglés, pero justificó la publicación en dicho idioma debido a la relevancia de las relaciones México-Estados Unidos y los intereses compartidos entre ambos países.

El presidente ha escrito un total de 20 libros desde 1986, abordando diversos temas que van desde la historia de México hasta análisis político y económico. Entre sus obras más recientes se encuentran “Hacia una economía moral” (2019) y “A la mitad del camino” (2021).

En cuanto a las ganancias por sus libros, López Obrador ha declarado haber recibido 3 millones 348 mil 547 pesos por las ventas de “A la mitad del camino”, cantidad que corresponde al 12% de las regalías acordadas con la Editorial Planeta. También ha mencionado obtener ingresos adicionales por conferencias y regalías, siendo una parte de las ganancias destinada a causas benéficas.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend