AMLO elogia comportamiento de “corcholatas” y pide respetar veda

Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena concluyeron sus recorridos por el país. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el comportamiento de los aspirantes, apodados como las “corcholatas”, durante esta fase, resaltando que a pesar del debate normal no se registraron enfrentamientos entre ellos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador instó a esperar los resultados de las encuestas tanto en su partido como en el Frente Amplio. También enfatizó la importancia de respetar la veda electoral hasta el momento en que se anuncien los resultados. El procedimiento en el bloque conservador y en la transformación ya está establecido, según sus palabras.

El domingo, los aspirantes concluyeron la fase de “asambleas informativas” con eventos especiales en diferentes estados. Mientras Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Manuel Velasco llevaron a cabo eventos en distintos puntos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Fernández Noroña celebraron desde Veracruz y Zacatecas, respectivamente. Solo Monreal realizó un evento virtual. Mario Delgado, líder de Morena, también afirmó que el proceso se ha llevado a cabo correctamente y pidió a los aspirantes respetar la veda en los días previos a los resultados de la encuesta, cuyo ganador se anunciará el 6 de septiembre tras llevarse a cabo desde el 28 de agosto.

Vía @gobernarte

Send this to a friend