AMLO Cuestiona Postura de Gobernadores de Oposición sobre Libros de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha expresado en contra de los gobernadores de oposición que han rechazado la distribución de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su conferencia matutina, AMLO destacó que la negativa a distribuir los libros sería “una actitud contraria a la Constitución, sería un acto anticonstitucional”. El presidente enfatizó que, una vez que se conozcan los contenidos de los libros, se escuchará la opinión de la gente de los estados afectados, como Guanajuato, Chihuahua y Coahuila.

López Obrador acusó a los gobernadores de Chihuahua de actuar de manera “sectaria y politiquera”, afirmando que en democracia es el pueblo quien tiene la última palabra. Además, desestimó la campaña que, según él, han iniciado los “conservadores” en contra de los libros, calificándola de “difamatoria” y “grotesca”.

El presidente anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar acerca del contenido de los libros, subrayando que fueron elaborados por maestros, pedagogos y especialistas. Insistió en que la decisión final recaerá en la opinión de la gente.

AMLO reiteró su posición de que no repartir los libros de texto gratuitos de la SEP sería una acción en contra de la Constitución y contraria al espíritu democrático.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend