AMLO conmemora 176 Aniversario de Niños Héroes

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec este año, pero el acto no contó con la presencia de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Norma Piña, Marcela Guerra y Ana Lilia Rivera, presidentas de la Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, no fueron requeridas en el evento que tuvo lugar en el Altar a la Patria de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En esta ocasión, AMLO entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar y otorgó un reconocimiento al director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara, en conmemoración del Bicentenario del plantel. Además, se develó la placa del Bicentenario y se montó una Guardia de Honor en presencia de diversas autoridades, incluyendo a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó no haber sido invitada al evento y expresó su opinión al respecto: “No nos invitó, no tengo ninguna opinión, el presidente (López Obrador) ya demostró que no cree en las instituciones y bueno nosotros seguimos trabajando”, afirmó en una entrevista para El Universal.

En años anteriores, el presidente AMLO estuvo acompañado por representantes del Congreso y otras autoridades en la conmemoración del Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend