Alcaldesa vs Harfuch: Críticas por seguridad

La alcaldesa opositora de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha criticado fuertemente a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a los recientes actos de vandalismo en la alcaldía. Durante una asamblea informativa con los vecinos, Cuevas expresó su frustración y le pidió a Harfuch que deje de creerse “Batman” y se concentre en su labor.

Cuevas señaló que en el día de los actos vandálicos, hubo jóvenes drogándose y consumiendo alcohol en las calles sin la presencia de seguridad. Criticó la gestión de García Harfuch, afirmando que ha permitido la presencia del crimen organizado en la ciudad y ha contribuido al aumento de delitos y homicidios.

La alcaldesa también cuestionó la autoridad de la Policía de la Ciudad de México, acusándola de perder legitimidad ante la población y de ser utilizada con fines políticos. Mencionó un caso específico donde la policía recibió instrucciones de no intervenir durante actos vandálicos en un lugar histórico.

Finalmente, Cuevas anunció la decisión de su administración de rescindir el contrato con la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido a la falta de resultados y acción por parte del cuerpo de seguridad ante los problemas en la demarcación.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend