Alcaldes de Oposición en CDMX Buscan Reelección 2024

Los alcaldes de la Ciudad de México comienzan a esbozar sus intenciones políticas de cara a las elecciones del 2024, que tendrán lugar el domingo 2 de junio. De estas, 16 alcaldías serán renovadas.

Margarita Saldaña, quien se desempeña como alcaldesa de Azcapotzalco, y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, son hasta el momento los dos alcaldes de la oposición decididos a buscar su reelección. Ambos obtuvieron sus cargos en las elecciones de 2021, venciendo a los candidatos de Morena.

Saldaña, en declaraciones para Reforma, expresó su deseo de continuar al mando en Azcapotzalco. “Conozco muy bien Azcapotzalco, y la gente me conoce. Creo que nuestro trabajo ha sido positivo y sería adecuado darle continuidad”, mencionó. También resaltó la esencia de mantener la unidad política y subrayó avances en su gestión, como la regulación del comercio en Avenida Coltongo.

Por otro lado, en conversación con Reporte Índigo, Tabe confirmó su intención de aparecer nuevamente en las papeletas electorales en 2024. “Mi motivación es continuar con los proyectos en Miguel Hidalgo, garantizar servicios públicos de calidad y priorizar las necesidades de las mujeres”, explicó. Recordó que en las elecciones de 2021, la oposición aseguró 9 de las 16 alcaldías, lo que interpretó como un indicador de la diversidad política en la ciudad.

Añadió que, aunque su enfoque está en Miguel Hidalgo, no se mantendrá al margen de la contienda por la capital, comprometiéndose a contribuir activamente en la campaña.

En el panorama político, otros alcaldes también han manifestado sus aspiraciones. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, manifestó su interés por la Jefatura de Gobierno de CDMX, aunque también considera una posible posición como secretaria de Seguridad. Santiago Taboada de Benito Juárez y Adrián Rubalcava de Cuajimalpa, asimismo, han expresado su deseo de contender por la Jefatura de Gobierno.

Las próximas elecciones prometen ser un escenario dinámico y de participación activa por parte de distintos líderes políticos en la Ciudad de México.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend