Adrián Rubalcava busca candidatura del Frente Amplio en CDMX

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ha notificado al Congreso de la Ciudad de México su ausencia temporal del cargo con el propósito de impulsar su candidatura en busca de la nominación del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno.

La solicitud de licencia, que se extenderá por un período de 15 días, fue comunicada mediante un oficio durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México. La medida no requirió de votación, ya que se trata de una ausencia de corta duración.

En el mismo oficio, Adrián Rubalcava informó que Carlos Alberto Gómez Hernández, director de Obras y Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, asumirá la responsabilidad de encargado de despacho durante su ausencia.

Proceso interno del Frente Amplio en la CDMX

En un contexto más amplio, Rubalcava expresó previamente su preocupación acerca de la falta de avances en la definición del método para seleccionar al candidato o candidata del Frente Amplio que competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD oficializaron su coalición ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, de cara a las elecciones de 2024. El proceso de registro de aspirantes está programado para iniciar el 15 de noviembre, y cualquier persona que cumpla con los requisitos constitucionales podrá participar. Se llevarán a cabo foros de discusión donde los aspirantes podrán presentar y debatir sus proyectos para la ciudad.

La selección del candidato se basará en una encuesta, con la intención de postular a la persona mejor posicionada para competir con Morena en las próximas elecciones.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend